martes, 31 de marzo de 2015

Procesión del Santo Entierro

Después de muchas semanas trabajando  en talleres de madres, clases....., y mirando al cielo, ha salido perfectamente nuestra procesión, ha sido una experiencia inolvidable.

Muchas gracias mamis, sin vuestro esfuerzo y dedicación esto no hubiese salido adelante, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!











viernes, 27 de marzo de 2015

LOS ALUMNOS/AS DE PRIMERO DE INFANTL VISITAN EL CENTRO BOSCO



Esta mañana hemos visitado a Dessire y lo hemos pasado chupi con ella . Ha sido toda una experiencia. Mil gracias Dessire por regalarnos esa ilusión. 



Os cuento según Dessire que pretendemos con esta actividad. 


Música para el desarrollo infantil de 3 a 6 años

“Musicoestimulación: Música para el desarrollo infantil”,  es un proyecto psicoeducativo que llevamos desarrollando desde hace unos cuantos años con satisfacción.

 La primera infancia se caracteriza por ser un periodo donde el potencial de los niñ@s para aprender y desarrollar habilidades es máximo debido a la plasticidad neuronal. Por esta razón, es una etapa donde nutrir a los niñ@s de experiencias que les permitan enriquecer su desarrollo evolutivo.
A través de nuestras clases, la música forma parte y se convierte en compañera de nuestro desarrollo, con la cuál nos divertimos y aprendemos a la vez.
Podríamos definir las sesiones como un espacio lleno de libertad para soñar y crear historias, cantar, movernos y bailar. Tocar instrumentos, escuchar diferentes estilos musicales, relajarnos, realizar diversos juegos musicales y mucho más. Siempre con grupos reducidos para un mayor aprovechamiento.


Dentro de que es una actividad muy recomendable para cualquier niño, resulta altamente recomendada para aquellos niños que muestran alguna dificultad concreta:

-Timidez / Introversión
-Niños muy activos / nerviosos
-Problemas en alguna área del lenguaje (fonética, articulación…)
-Problemas conductuales
-Dificultades en alguna área del aprendizaje
(ETC)

MASTER CHEF JUNIOR PIRATA

Hoy hemos tenido una actividad muy divertida, durante la mañana hemos cambiado las pinturas y los lápices por utensilios de plástico, hemos untado queso, y crema de chocolate para poder dar por finalizado nuestro proyecto este delicioso almuerzo.

Lo hemos pasado genial, y además nos han ayudado los niños y niñas de cuarto de primaria.  ¡Gracias chicos, por compartir esta experiencia con nosotros!











jueves, 26 de marzo de 2015

JUGANDO CON NUESTROS DEDOS

Nuestro nuevo rincón para fortalecer nuestros pequeños dedos, nos ha encantado sobre todo inventar historias con los titeres.






VOCALISTA DE AZERO

Hoy súper concierto con Jorge el vocalista de Azero . Este trimestre hemos estado trabajando la orquesta y algo más .... Conociendo otros estilos como Jazz,Ópera, rock , maquineta , Frozzen no podía faltar, Miguel Ríos... El rock lo que más les ha gustado a todos . Han disfrutado y luego se han desfogado en la clase con los instrumentos no había quien pusiera orden 






PREPARADOS PARA LA PROCESIÓN

Los más pequeños acordes con la tradición tocan el tambor desde inicio de Cuaresma. También nos preparamos para nuestra procesión del día 27 viernes donde podréis ver a nuestros niños/as en la procesión del Santo Entierro realizado todo a mano por nuestras mamás y papAs . muchas gracias




lunes, 16 de marzo de 2015

EXPERIMENTAMOS JUGANDO

Esta semana la psicomotricidad la hemos dedicado a saltos, giros, arrastres...., con estos juegos, el niño/a experimenta el placer del movimiento y sus límites en el espacio.









LLEGA LA PRIMAVERA

Ya se empiezan a ver insectos en el patio , los días son más largos , hace sol , nos quitamos los abrigos y los chiquitines nos estamos preparando ya para cuando  llegue la Primavera ... 





domingo, 15 de marzo de 2015

Estamos en cuaresma, y los niños y niñas de nuestro cole ya hacen sonar sus tambores, en los ensayos con Mario y Andrés.  ¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ SUENEN LOS TAMBORES!!!!!!!














 

ALMUERZO CON GUIÑOL

Esta semana almorzamos viendo al grupo Chupilapios de Guiñol, nos gusto mucho y lo pasamos muy bien.


CONCIERTO DE VIOLÍN EN 1º DE INFANTIL


Esta semana nos visito Ivan un compañero del colé de los mayores con su violín. 
Los niños/as permanecieron callados durante todo el tiempo y se sentían muy curioso por tocar el violín , no pesa!!!! Le sorprendió a uno mientras otro se pillaba los dedos con el maletín .... Fantástica curiosidad!!! Iván nos explico las notas graves y agudas que puede tocar con su violín y nosotros reproducirlas con el gesto y poniendo voces . 
Conocimos las partes del violín y descubrimos que los hilos del arco no son cuerdas , ni lana , ni hilo ...( quién lo sabe??? Pelos de la cola de un caballo o crin . 
mientras tanto estamos preparando el concierto de Azero junto al papi de Javier .