sábado, 22 de febrero de 2014

Los bomberos

Los niños de segundo de infantil están aprendiendo muchas cosas sobre los bomberos,

todos quieren ser BOMBEROS.



 



martes, 18 de febrero de 2014

La entrevista

la Entrevista 
conocer a mis compañeros , cuales son sus colores  preferidos , comida , helado y número de calzado. Una vez completado el formulario la profesora nos lo ha repartido con el fin de averiguar el propietario de mi papel .











Que importante es escribir bien !!

viernes, 14 de febrero de 2014

CLASE DEL SISTEMA SOLAR

Hoy los alumnos de 3 ed . Infantil ha compartido con los alumnos de 5 de primaria todas las cosas que hemos aprendido sobre el sistema Solar. como profesora hoy ha sido un día grande , sin preparar nada y ver la ilusión  que han puesto para explicar todas las cosas que han realizado y aprendido. aquí dejo unas fotos de esta gran hora 




los alumnos de 5 de primaria pudieron ver todos nuestros trabajos realizados tanto en el aula como en casa con nuestras familias ,< ya tenemos padres expertos en cohetes y lanzaderas > 






Para terminar los alumnos de 5 primaria nos trajeron un planetario aunque todavía no hemos dado las galaxias , ya están muy entusiasmados por ver diferentes constelaciones ... 






jueves, 13 de febrero de 2014

APRENDEMOS BALLET

Hoy, en clase de psicomotricidad hemos aprendido un poquito ballet, lo hemos pasado genial y hemos estado muy atentos a lo que Concha la mamá de Mark nos ha explicado.








Muchas Gracias Concha !!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 10 de febrero de 2014

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

Ayer nos visitó una marioneta, tenía que contar el número de pinchitos que le decía la tarjeta y se confundía muchas veces.

Menos mal, que nosotros estábamos muy atentos.


LOS OFICIOS Y NUESTRA OFICINA DE CORREOS.

Esta semana hemos estado hablando de los oficios de papá y mamá y de otros que conocíamos, también hemos llevado a clase fotos de distintos oficios.

Con unas cuantas hemos confeccionado un mural, y las otras las hemos guardado para jugar en nuestra oficina de correos.




VIAJANDO POR EL ESPACIO

Tanto mis chicos/as como yo ya casi somos expertos en el sistema solar ...
Llevamos casi más de una semana trabajando en el , hemos conocido el Sol ,Mercurio,Venus(a mis chicas les ha encantado como es el más brillante han decidido ponerle purpurina Cara sonriente con ojos risueños la que hemos liado  en clase , espero  nos disculpen las limpiadora ) Con toda la información estamos preparando un juego de preguntas -que lo han titulado -ataque de meteorito Cara sonriente con boca abiertaCara guiñando un ojo! Son tremendos !! Han creado ellos las normas y quien falle le pegan un Gómt en la frente o parte del cuerpo donde caiga Mono que no veMono que no escuchaMono que no habla. 







Los niños de 3 infantil ya están viajando al espacio .... 













¿Qué es la filatelia?


Uffff!  Que palabra más rara, dijeron algunos niños /as cuando María una niña de la clase, nos contó que su abuelito iba a venir al cole a contarnos muchas cosas de los sellos.

Cómo este trimestre estamos trabajando los carteros, el abuelito de María, Miguel Ángel junto con otro compañero han venido a explicarnos que es la filatelia.

María nos presentó a su abuelito.






Nos han enseñado un montón de sellos y nos han contado un poquito sobre la filatelia.

Al terminar nos han dado un montón de obsequios. ¡Muchas gracias!